Recomendaciones de Andy Cutler para la quelación del mercurio
Site information
Site owner: Moria Merriweather (email) (about Moria)
home
Site disclaimers and other notices
Copyright and reuse of material
Page Information
Last updated: 09/04/2005
version translated: 11/20/2003
Author: Moria Merriweather
Copyright Moria Merriweather November 2001, December 2001, January 2002, July 2002, November 2003 
Other 
The Autism-Mercury list
Translations available

Por Moria Merriweather; copyright Moria Merriweather; Noviembre, 2001; Diciembre, 2001; enero, 2002; julio, 2002; noviembre, 2003.

Última revisión: 20 de noviembre de 2003
La información que se presenta en este escrito no deber ser tomada como recomendaciones médicas y no debería ser interpretada como tal. Si usted precisa de consejos médicos por favor búsquelos de alguien que esté legalmente autorizado a facilitárselos: un médico u otro tipo de personal sanitario legalmente acreditado. Gracias.

 
La información aquí expuesta es lo que yo entiendo que Andy ha dicho. Creo que lo he entendido correctamente, pero yo no soy Andy. Por si sirve de algo, he acabado cansada de repetir cosas muy básicas tales como las relativas a las dosis. No hay nada personal, pero estos días estoy tratando de responder más cuestiones y colgarlas en la red. Si prefieres conocer lo que dice Andy acerca de estas materias, en vez de mis propias interpretaciones, puedes mirar aquí: http://home.earthlink.net/~moriam/ANDY_INDEX.html . Aunque mi principal responsabilidad en esta tarea es trasladar las opiniones de Andy sin alterar su esencia, se da la circunstancia, además, de que las ideas que aquí se exponen son de mucha utilidad. En otras palabras, estas son las recomendaciones de Andy, y creo que, por regla general, son buenas ideas.[Si no sabes quién es Andy, o acerca de que va todo esto, ANDY_INDEX te ayudará a resolver tus preguntas. Mira la sección "Quién es Andy Cutler?"]
Esta información es muy básica, y NO pretende ser una explicación completa. Este es un sitio donde puedes buscar información sobre aspectos básicos, como los relativos a las dosis. Aquí no está toda la historia. En concreto, en este escrito no se habla de los SUPLEMENTOS a tomar durante la quelación. Andy es muy claro al respecto: los suplementos son importantes durante la quelación. Yo no he hecho un resumen de toda esa información. Puedes iniciarte razonablemente en este asunto aquí: http://home.earthlink.net/~moriam/ANDY_INDEX.html#supplements  Lee los apartados incluidos en la sección "Suplementos recomendados durante la quelación".
Existe un desacuerdo profundo acerca de cómo hacer la quelación del mercurio. Por lo general, esto es así. Y esto es así, tanto “en general” -acerca de las cosas importantes-, como “en concreto” -acerca de los detalles más insignificantes-. En casi todo hay discrepancias, y a veces llegan a ser “muy fuertes”. Con estos antecedentes, no te debería causar sorpresa encontrar otras fuentes (incluyendo a expertos) que estuvieran en desacuerdo con las recomendaciones que se dan aquí. Te aseguro que esto es así. Y esto es válido para cualquier consejo relativo a la quelación del mercurio. Las opiniones varían tanto sobre qué es lo que mejor funciona, como sobre lo que es juicioso, lo que es peligroso y lo que es una locura. Te corresponde a ti decidir si deseas seguir estas recomendaciones. Este es un país libre.

Con mis mejores deseos,
Moria


 

EN GENERAL:
Qué agente o agentes quelantes usar:
 
Este es un asunto un tanto complejo, y no hay, obviamente, una única respuesta que valga para todos. A pesar de esto, y para introducirse en el tema, Andy dice lo siguiente:
Frecuencia de las dosis:
Dosificación:
Proporción entre el DMSA y el ALA (si se administran juntos):
Duración de las rondas o ciclos:
Después de quitados los empastes de mercurio cuánto tiempo esperar para iniciar la quelación: