FAQ (Preguntas más frecuentes) del grupo de YAHOO “Mercury-Autism”
Site information
Site owner: Moria Merriweather (email) (about Moria)
home
Site disclaimers and other notices
Copyright and reuse of material
Page Information
Last updated: 09/04/2005
Author: none claimed
Other 
The Autism-Mercury list
Translations available

AUTISMO Y MERCURIO

P: ¿Qué relación existe entre la Intoxicación por Mercurio y el Autismo?
P: ¿Es muy peligroso el mercurio?
P: ¿De qué forma pudo intoxicarse mi niño con mercurio?
P: ¿Hay otras fuentes de exposición al mercurio?
P: Pero mi dentista me dijo que las amalgamas dentales son perfectamente seguras.
P: ¿Si el envenenamiento por mercurio es causado por las vacunas, porqué no todos los niños vacunados están intoxicados por mercurio?
P: ¿Existe alguien que haya “curado” realmente a su niño autista con la quelación?

DETERMINANDO LA TOXICIDAD POR MERCURIO. PRIMEROS PASOS
P: Mi médico dice que mi niño no está intoxicado por mercurio porque sus niveles de mercurio en sangre y orina están “dentro de los rangos de normalidad”. ¿Qué opina usted?
P: ¿Cómo puedo averiguar si mi hijo está intoxicado por mercurio?
P: Mi médico “alternativo” (homeópata, naturista, etc.) quiere hacer un “test de provocación”. ¿Es seguro?
P: Tengo un mineralograma encargado y estoy tratando de encontrar un médico que me ayude con la quelación. ¿Hay alguna cosa que pueda hacer ahora, en este momento?
P: De acuerdo, estoy convencido de que mi hijo está intoxicado con mercurio. ¿Qué hago ahora?
P: Mi niño tiene sólo una amalgama dental y no puedo encontrar a un dentista que esté de acuerdo en cambiársela. ¿Puedo seguir adelante y empezar con la quelación?
P: Ya tengo el mineralograma del pelo de mi niño y los resultados muestran niveles altos de otros metales pesados además del mercurio. ¿Qué debo hacer?

QUELACIÓN
P: ¿Qué son los agentes quelantes?
P: ¿Qué es el DMPS?
P: ¿Qué es el DMSA?
>P: ¿Qué es el ALA o LA?
P: ¿Cuál es la dosis correcta de DMSA y ALA y cuándo deben ser administrados?
P: Ya he empezado la quelación y mi niño está teniendo efectos secundarios negativos. ¿Qué puedo hacer?
P: He oido que la glutation, la clorella, el cilantro, la cysteine, el MSM, el NAC, el ajo, y las saunas quelarán de forma natural, y que lo natural es siempre la mejor opción. ¿Es esto cierto?
P: Mi niño sigue una dieta GF/CF (Gluten Free/Casein Free; Libre de gluten y de caseina). ¿Puedo continuar con esa dieta?
P: ¿Cuánto tiempo se tarda en quelar?

RECURSOS
P: ¿Quién es Andy Cutler?
P: ¿Quién es el Dra. Amy?
P: ¿Cómo puedo encontrar un dentista “mercury-free”?


AUTISMO Y MERCURIO

P: ¿Qué relación existe entre la Intoxicación por Mercurio y el Autismo?
En el artículo "Autism: A Unique Type of Mercury Poisoning", Bernard et. al,http://www.cureautismnow.org/sciwatch/invest.cfm revelan similitudes sorprendentes entre los síntomas del Autismo y los síntomas del Envenenamiento por Mercurio. A pesar de que esto puede sonar aterrador, en realidad proyecta un rayo de luz y de esperanza en las vidas de las familias que viven con un niño autista. ¿Por qué? Porque el envenenamiento por mercurio puede ser curado.

P: ¿Es muy peligroso el mercurio?
Muchísimo. El mercurio es el segundo elemento más tóxico del planeta, el primero es el plutonio. La cantidad de mercurio que tiene un termómetro es suficiente para envenenar un lago pequeño. La toxicidad del mercurio se ha relacionado con un gran número de enfermedades: Artritis, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Fibromialgia, Lupus, Síndrome de Fatiga Crónica, Depresión, Desorden bipolar, Esquizofrenia, dificultades en el aprendizaje y TDHD (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad).

P: ¿De qué forma pudo intoxicarse mi niño con mercurio?
Muchos padres creen que el mayor culpable es el Thimerosal, un conservante usado en las vacunas y otros medicamentos. Un 50% del peso del Thimerosal es mercurio. En octubre de 1998 la estadounidense FDA (Food and Drug Administration) prohibió el uso del Thimerosal en los medicamentos que se venden sin receta. Desde julio de 1999 la FDA ha “alentado” a los fabricantes a eliminar el Thimerosal de las vacunas. Algunos lo han hecho, otros no. A día de hoy, la mayoría de las vacunas que están siendo manufacturadas no contienen Thimerosal, o sólo contienen una “cantidad insignificante”, pero a ciencia cierta no sabemos cuántos de los productos antiguos que contenían Thimerosal están todavía almacenados. El contenido de Thimerosal de cada vacuna excede las recomendaciones de seguridad de la EPA de 0,1 mcg./kg/día. Teniendo en cuenta que en un mismo día se le administran varias vacunas, la cantidad de mercurio administrada a un niño normal excede varias veces el límite de seguridad. Antes de la prohibición de la FDA, el mercurio había sido añadido a productos tales como gotas para los ojos, preparaciones para lentillas, sprays nasales, cremas contraceptivas, cremas para las hemorroides, cremas lubricantes, inyecciones para las alergias y antisépticos como el mercuriocromo y el merthiolate.

P: ¿Hay otras fuentes de exposición al mercurio?
Hay muchas otras fuentes, muy comunes, de exposición al mercurio. Véase a continuación una pequeña lista:

Es importante hacer notar que el mercurio presente en el cuerpo de la madre es traspasado al niño a través de la placenta y, más tarde, a través de la leche materna. Ver: "Mercury from maternal "silver" tooth fillings in sheep and human breast milk. A source of neonatal exposure." By Vimy, Hooper and King: http://hera.algonet.se/~leif/yrvim97a.htm

P: Pero mi dentista me dijo que las amalgamas dentales son perfectamente seguras
La presencia de mercurio en las amalgamas dentales es un asunto muy controvertido. A pesar del hecho de que una amalgama contiene un 50% de mercurio, la posición oficial de la ADA (Asociación Dental Americana) es que las amalgamas son seguras y que el mercurio no representa un riesgo para la salud. Sin embargo, numerosas investigaciones muestran que las amalgamas dentales son una fuente muy importante de toxicidad por el mercurio que contienen. A causa de la posición de la ADA, tu dentista corre el riesgo de perder su licencia para el ejercicio de la profesión si te dice que los empastes son peligrosos; y esto, al margen de lo que él realmente piense sobre el asunto.

P: ¿Si el envenenamiento por mercurio es causado por las vacunas, porqué no todos los niños vacunados están intoxicados por mercurio?
El grado de sensibilidad al mercurio varía mucho de una persona a otra, así como la capacidad natural del cuerpo para desintoxicarse. Algunos niños pueden expulsar el mercurio rápidamente, mientras que en otros, el tóxico permanece en el cuerpo más tiempo, permitiéndole fijarse fuertemente en el cerebro y otros órganos.

P: ¿Existe alguien que haya “curado” realmente a su niño autista con la quelación?
El libro “Turning Lead Into Gold” (“Convirtiendo el plomo en oro”) describe varios casos de niños con “tendencias autistas” que mejoraron significativamente después de quelar el plomo.Desde este escrito, nadie en este foro ha curado completamente a su niño del envenenamiento por mercurio. Pero aún es temprano. La Dra. Amy está consiguiendo resultados estupendos con los niños en su consulta y numerosos padres han informado de mejorías en sus niños autistas con cada ronda de quelación.


DETERMINANDO LA TOXICIDAD POR MERCURIO. PRIMEROS PASOS

P: Mi médico dice que mi niño no está intoxicado por mercurio porque sus niveles de mercurio en sangre y orina están “dentro de los rangos de normalidad”. ¿Qué opina usted?
La mayoría de los médicos están más familiarizados con la intoxicación por plomo que con la intoxicación por mercurio. Los análisis de sangre y orina son los análisis estándar para medir el plomo, pero estos análisis son inadecuados para el mercurio. Esto es debido a que una vez que el mercurio entra en el cuerpo, abandona el flujo sanguíneo muy rápidamente y se acumula en los órganos internos. Por consiguiente, los análisis de orina y sangre sólo detectarán la presencia de mercurio si la persona ha estado expuesta muy recientemente a una gran cantidad de mercurio. La exposición crónica, durante un largo periodo de tiempo, (amalgamas dentales); o la exposición remota (vacunas) no se harán patentes en ese tipo de análisis. Una manera mejor de determinar la presencia de mercurio es a través de los análisis del pelo.

P: ¿Cómo puedo averiguar si mi hijo está intoxicado por mercurio?
La Dra. Amy Holmes expone una lista numerosa de análisis médicos en la página web: http://www.healing-arts.org/children/holmes.htm.  Un mineralograma, o análisis de pelo, es una forma barata, no invasiva y razonablemente segura de determinar la carga corporal de mercurio y otros metales pesados. Doctor's Data (708/231-3649) es un gran laboratorio que hace este tipo de análisis. Tenga presente que el mercurio puede estar tan fuertemente ligado a los tejidos de los órganos del cuerpo que no se mostrará en grandes cantidades en los análisis del pelo. En vez de fijarse en el mercurio mismo, es necesario fijarse en los elementos esenciales y aplicar las “reglas para el recuento” (las encontrará en la sección “files”) para determinar la presencia de mercurio.

P: Mi médico “alternativo” (homeópata, naturista, etc.) quiere hacer un “test de provocación”. ¿Es seguro?
No. Los “test de provocación” y la quelación IV con DMPS pueden ser muy peligrosas (ver www.dmpsbackfire.com). Un “test de provocación” se utiliza por los médicos administrando una gran cantidad de agente quelante en una dosis individual para analizar, con posterioridad, la presencia de metales en la orina. Los “test de provocación”, en general, son inútiles para diagnosticar la toxicidad por mercurio porque todo el mundo tiene algo de mercurio en el cuerpo, y el DMPS (o el DMSA) lo movilizará. Si el DMPS va a ser usado, debería ser administrado oralmente, cada 8 horas. Y nadie debería tomar un agente quelante de ningún tipo si tiene amalgamas dentales.Algunos médicos proponen hacer el mismo tipo de “test de provocación” tomando, oralmente, una gran dosis de DMSA; o propondrán tratamientos con dosis poco frecuentes (una al día; o, una cada segundo día) de agentes quelantes. Esto también es peligroso. Los agentes quelantes deben ser tomados siempre en dosis pequeñas y frecuentes (el DMSA cada 3-4 horas y el DMPS cada 8 horas).

P: Tengo un mineralograma encargado y estoy tratando de encontrar un médico que me ayude con la quelación. ¿Hay alguna cosa que pueda hacer ahora, en este momento?
Sí. Puedes empezar con los suplementos. Hay muchos suplementos nutricionales que pueden ayudar a tu niño a sentirse mejor ahora y durante el proceso de quelación. Algunos de los más importantes son:Tomar estos 4 veces al día: Vitamina B-complex, Vitamina C y Extracto de Cardo Mariano (Milk Thistle).Tomar estos a menudo (la frecuencia no es tan crítica): Zinc, Magnesio, Vitamina E, mixed carotenos y lypocene, aceite de semilla de lino.

P: De acuerdo, estoy convencido de que mi hijo está intoxicado con mercurio. ¿Qué hago ahora?
Si tu niño tiene amalgamas dentales, necesitarás encontrar un dentista “mercury-free” que pueda reemplazar los empastes de mercurio con otro material. A continuación, deberías tratar de encontrar un médico que te pueda ayudar con la quelación. Ten presente que la mayoría de los médicos alópatas no están familiarizados con la toxicidad del mercurio. No tienes porqué ir a un médico normal. Los médicos “alternativos” tales como los osteópatas, los naturópatas, los homeópatas y los quiroprácticos pueden ayudarte a conseguir los agentes quelantes y a monitorizar la salud del niño durante el proceso. No tienes porqué tener un médico para la quelación, pero es una muy buena idea.

P: Mi niño tiene sólo una amalgama dental y no puedo encontrar a un dentista que esté de acuerdo en cambiársela. ¿Puedo seguir adelante y empezar con la quelación?
Definitivamente no. No puedes empezar con la quelación mientras que haya una sola amalgama por el medio. El agente quelante movilizará mercurio del empaste y lo depositará en el cuerpo de tu niño, intoxicándolo todavía más.

P: Ya tengo el mineralograma del pelo de mi niño y los resultados muestran niveles altos de otros metales pesados además del mercurio. ¿Qué debo hacer?
En general, el cuerpo elimina los otros metales primero. Niveles altos de plomo, cobre, antimonio o aluminio pueden causar síntomas similares al mercurialismo. Si tu niño tiene niveles altos de varios metales estará probablemente muy enfermo. Encarga otro análisis dentro de 3 meses.

Recomendaciones para la quelación de otros metales:

Plomo: Usa DMSA, pero sigue el protocolo para el mercurio en el caso de que el mercurio esté también presente. Adminístraselo cada 3-4 horas durante varios días, después que descanse el mismo número de días, etc.

Arsénico: Usa DMSA primero si tu niño está intoxicado con mercurio. LA funciona muy bien para el arsénico. Quelar usando el protocolo del mercurio (cada 3 horas, en rondas de quelación seguidas de rondas de descanso).

Antimonio: Usa SAMe, 5 mg. al día por cada libra que pese el niño (1 libra= 454 gr.) en dosis divididas. O puedes usar el “poor man´s methylating mix” de B-12 (100 mcg. por libra), folate (10 mcg. por libra) y TMG o choline (10-20 mg. por libra). Repárteselo a lo largo del día. Como esta combinación puede resultar energizante podrías considerar dársela al principio del día.

Cobre: La absorción de cobre puede ser reducida en gran parte dándole 25 mg. de zinc + 250 mcg. de molibdeno 4 veces al día, y excluyendo de la dieta los alimentos con un gran contenido de cobre. Los frutos secos, las vísceras de animales, los mariscos, las melazas, y algunos productos no debidamente lavados tienen un alto contenido de cobre. La glicina, la taurina y el extracto de Milk Thistle podrían ayudar a eliminar el cobre más rápidamente.
Nota: No deberías darle LA si tu niño tiene un nivel alto de cobre, porque el LA incrementa los niveles de cobre en el organismo

Aluminio: Restringe el consumo de los alimentos que lo contengan. No cocines con cacerolas, potas, sartenes… de aluminio; que no beba refrescos enlatados en botes de aluminio. Algunas levaduras para hornear, antiácidos y desodorantes contienen aluminio, por tanto asegúrate de leer las etiquetas.

Cadmio: El zinc puede ayudar.Los suplementos antioxidantes ayudan a reducir los síntomas causados por las intoxicaciones de metales pesados.


QUELACIÓN

P: ¿Qué son los agentes quelantes?
Los agentes quelantes son compuestos químicos que tienen la propiedad de ligarse, atrapándolos, a determinados metales. Los agentes quelantes para el mercurio son el DMPS ((2,3 dimercaptopropanesulfonate sodium), el DMSA (2,3 meso DiMercaptoSuccinic Acid. Nombre genérico: Succimer. Nombre comercial: Chemet) y el ALA (Ácido Alfa Lipóico).

P: ¿Qué es el DMPS?
El DMPS puede ser vendido al por mayor a aquellas farmacias que realizan fórmulas magistrales (compounding pharmacies) y es excelente para eliminar el mercurio del cuerpo (pero no del cerebro) si se usa adecuadamente. Desafortunadamente muchos médicos usan el DMPS y otros agentes quelantes impropiamente; y, como cualquier otra medicina, puede ser extremadamente peligrosa cuando no se usa correctamente.

P: ¿Qué es el DMSA?
El DMSA es un medicamento que precisa receta y que ha sido aprobado por la FDA para los niños intoxicados por plomo. También sirve para quelar el mercurio. El DMSA elimina el mercurio de todas las partes del cuerpo excepto del cerebro, porque no cruza la barrera hematoencefálica.

P: ¿Qué es el ALA o LA?
El ALA o LA es el Ácido Alfa Lipóico o Ácido Lipóico. Es un suplemento nutricional que se vende sin necesidad de receta médica al que se le ha encontrado la propiedad de ser un efectivo agente quelante del mercurio. A diferencia del DMSA o del DMPS, el ALA sí cruza la barrera hematoencefálica por lo que sí puede mover el mercurio tanto hacia adentro como hacia fuera del cerebro. El ALA no deber ser administrado si la exposición al mercurio es reciente (3 meses desde la exposición) o si tu niño tiene los niveles de cobre altos, porque el ALA reduce la excreción del cobre.

P: ¿Cuál es la dosis correcta de DMSA y ALA y cuándo deben ser administrados?
La dosis es menos importante que la programación temporal para su administración. De recordar algo de este FAQ, que sea esto: el DMSA o el ALA, para ser efectivos, deben ser administrados en dosis pequeñas y frecuentes (cada 3-4 horas, incluidas las noches) durante varios días. Una dosificación no tan frecuente removerá el mercurio y lo redistribuirá por el cuerpo haciendo que tu niño empeore.

Si se administra el DMSA sólo, la pauta para empezar es de 1 mg. por cada libra (1 libra=454 gr.) de peso del niño. Si se administra el DMSA con el ALA, empezar con un dosis de 1/8 a ½ mg. por libra de peso del niño. Incrementar las dosis poco a poco según el grado de tolerancia.

Si se administra el ALA sólo, dar la dosis cada 3 horas. El DMSA se da cada 4 horas. El DMSA y el ALA administrados conjuntamente deberían ser dados cada 3 horas.

El DMPS administrado sólo debería ser dado cada 8 horas.

La quelación deber ser realizada en ciclos o rondas con una duración de entre 3 a 7 días durante los cuales se administra el agente o agentes quelantes. Esos días deben ser seguidos de otros tantos de descanso, durante los cuales no se administra el agente o agentes quelantes. Muchos padres encuentran cómodo hacer coincidir la ronda de quelación con los fines de semana, empezando la misma cuando el niño llega a casa de la escuela y acabándola el lunes por la mañana. El resto de los días de la semana quedan como días de descanso. Con esta programación, el sueño sólo se interrumpe durante los días del fin de semana y los padres no tienen que depender del personal escolar para dar las medicinas.

P: Ya he empezado la quelación y mi niño está teniendo efectos secundarios negativos. ¿Qué puedo hacer?
Algunos efectos secundarios que han sido comunicados por miembros del foro incluyen un incremento de la actividad urinaria, enrojecimiento de la cara y de las extremidades, erupciones, acidez estomacal y diarrea. Tu niño puede mostrar también un incremento en los síntomas propios del autismo (puede mostrarse más inquieto o presentar comportamientos en los que se muestre más contrariado). Si los efectos secundarios son severos y resulta difícil manejarlos, para la ronda y empieza el periodo de descanso; y, cuando empieces otra vez la ronda de quelación hazlo con una dosis menor. Puedes también ensayar rondas de quelación más cortas con rondas de descanso más prolongadas.

P: He oido que la glutation, la clorella, el cilantro, la cysteine, el MSM, el NAC, el ajo, y las saunas quelarán de forma natural, y que lo natural es siempre la mejor opción. ¿Es esto cierto?
No asumas que porque algo sea natural, ya es necesariamente lo mejor. Como Andy nos ha recordado la estricnina y el botulismo son naturales, y mortales. Dicho esto, algunos remedios naturales son excelentes. El ALA es un suplemento natural a la venta en herboristerías y tiendas de dietética y que ha resultado ser un buen quelante del mercurio y el arsénico. Tienes que leer y estudiar las propiedades de cada uno de ellos para que tengas una idea de lo que estás dándole a tu niño.
Todos los productos de los que se habla a continuación han sido discutidos en este foro y algunos de nosotros tenemos una fe ciega en ellos. Te animamos a que busques información por ti mismo para que tengas tu propio criterio. A continuación se recogen algunas de las opiniones de Andy y Amy acerca de ellos:

Glutation.- Andy: “La Glutation no es un quelante. Suplementar con glutation mismo tiene muy poco valor porque tu sistema digestivo debe digerirlo. Si tu sistema digestivo no lo digiere pronto empezarás a tomar otras cosas para HACER que tu cuerpo la digiera; porque, dejar que cosas indigestas como la glutation penetren en tu flujo sanguíneo causaría, más pronto que tarde, problemas alérgicos serios.

Clorella.- Andy: “Mientras que hay poco publicado que muestre que la clorella es dañina, hay múltiples observaciones de gente real que lo muestran. Todo lo que tienes que hacer es preguntar por ahí. La clorella es simplemente otro “alimento azufrado”. Es muy dañina para la gente que tiene los niveles de azufre altos.”

El Dr. Klinghardt que popularizo las inyecciones de DMPS y el DMSA en días alternos, el primero y segundo protocolos de tratamiento del mercurio más peligrosos; está ahora a favor de la clorella lo cual es también muy peligroso. Conozco a varios que la tomaron siguiendo su protocolo y el resultado fue que sufrieron daños neurológicos permanentes”.

Cilantro.- Andy: “Hay alguna superstición de que el cilantro ayuda, y puede ser así, pero no está claro cómo usarlo” y la Dra. Amy Holmes: “Cilantro. No probado. Hay algunos informes de que PUEDE cruzar la barrera hematoencefálica y quelar el mercurio del cerebro, pero no hay datos. Tenga en cuenta que nadie conoce cual de los ingredientes del cilantro PUEDE hacer eso. ¿Son iguales todos los tipos de cilantro? ¿Quién lo sabe? Yo no veo cómo puede ser posible para alguien asegurar de que estás manteniendo un nivel en sangre relativamente estable de un INGREDIENTE cuando no conocemos cual es el INGREDIENTE del que se trata, o si todos los tipos de cilantro tienen la misma cantidad del mismo. Y no se me ocurre algo más importante en qué pensar por lo que a la quelación del mercurio se refiere”.

Cysteine.- No es un agente quelante. Andy: “No dar cysteine/cystine o fuentes de ella durante la quelación con ALA a menos de que tu conozcas con certeza que el niño tiene niveles de cysteine en plama bajos ( no algo bajos o más bien bajos, sino definitiva y anormalmente bajos).”

La Dra. Amy: “Yo creo que nosotros estaremos mejor si dejamos en paz a suplementos tales como la glutathione, MSM, cysteine, etc. Ellos causan muchos más problemas de los que pueden arreglar en una persona a la que no se le han hecho análisis”.

MSM.- No es un agente quelante. Andy:”Cuanto más oigo hablar acerca del MSM, más recomiendo a la gente evitarlo. De vez en cuando me siguen llegando informes negativos.” y “Es una idea particularmente mala usar MSM, cysteine, NAC o glutathione con LA porque el LA aumenta de forma natural tus niveles corporales de cysteine y glutathione.”

NAC.- Este es un suplemento que hace que el cuerpo produzca más glutathione. Andy: “Ni la NAC ni la glutathione extrae mercurio del cerebro, pero harán al mercurio mucho más tóxico allá donde esté si se administra en cantidades excesivas.”

Ajo.- No es un agente quelante, pero los miembros del foro dicen que es magnífico para las lombrices.

Saunas.- Andy:”La sauna ha sido usada desde tiempos inmemoriales para desintoxicar a los mineros del mercurio. Cuando se sentían muy mal, ellos iban a la sauna durante las horas de trabajo en vez de ir al pozo de la mina.” “Sudar aumenta realmente la excreción del mercurio. Probablemente una hora o dos en una sauna, tiene el mismo efecto que 50 mg. de DMSA cada 4 horas durante un día.” Nota: Miembros del foro advierten que es preciso actuar con precaución con las saunas porque la gente intoxicada con mercurio son, con frecuencia, sensibles al calor.

P: Mi niño sigue una dieta GF/CF (Gluten Free/Casein Free; Libre de gluten y de caseina). ¿Puedo continuar con esa dieta?
¡Por supuesto! Si esa dieta hace que tu niño se sienta mejor, entonces continúa con ella. Bernie Windham ha escrito un ensayo que describe cómo el mercurio interfiere con la enzima necesaria para digerir el gluten y la caseina. Mucha gente intoxicada por mercurio es sensible a los alimentos con un alto contenido de azufre, lo cual incluye a todos los productos lácteos.

Por lo que respecta a las levaduras: El mercurio daña el sistema inmunitario y un sistema inmune débil permite que levaduras, bacterias y otros microorganismos patógenos proliferen en el cuerpo. La proliferación excesiva de las levaduras puede causar “permeabilidad intestinal” -una afección por la cual las paredes de los intestinos llegan a estar, en cierto modo, porosas. Esos poros permiten que partículas mal digeridas penetren en el flujo sanguíneo causando reacciones alérgicas-. Las personas intoxicadas por mercurio a menudo sufren de alergias alimenticias. Por tanto, una dieta GF/CF es, probablemente, una buena idea antes y durante la quelación. En teoría, una vez que el mercurio es excretado del cuerpo, el sistema inmunitario debería recuperarse y, por tanto, los intestinos deberían ser capaces de curarse (esto puede requerir la utilización de antibióticos y/o antimicóticos) y el niño podría llegar a comer de nuevo alimentos “normales”.

P: ¿Cuánto tiempo se tarda en quelar?
De seis meses a dos años. Depende de lo tóxica que esté la persona y de la rapidez con la que se quele. Los niños menores de 8 años parecen responder más rápidamente que los de más edad.


RECURSOS

P: ¿Quién es Andy Cutler?
Andy Cutler es un químico con el título académico de Doctor que encontrándose él mismo intoxicado por mercurio averiguó cómo recuperarse de su dolencia. Escribió un libro titulado “Amalgam Illnes: Diagnosis and treatment” que se vende por 35$ y que puedes comprarlo directamente en su página web: http://www.noamalgam.com. Andy pasa muchas horas contestando preguntas en este foro y siempre dice cosas con sentido, no estupideces.

P: ¿Quién es el Dra. Amy?
La Dra. Amy es una médico establecida en Louisiana que trabaja con los padres de muchos niños autistas ayudándoles en la quelación del mercurio y otros metales pesados. La Dra. Amy era oncóloga, dejó el trabajo para criar a su niño y se encontró con que su niño tenía autismo. Ahora ha vuelto al trabajo para ayudar a su niño y a otros. La Dra. Amy ha escrito un artículo en la página web: http://www.healing-arts.org/children/holmes.htm en el que describe el problema del mercurio y su protocolo de tratamiento. La normativa legal que regula el ejercicio de la medicina prohíbe a la Dra. Amy consultar a aquellas personas que no sean pacientes suyas; sin embargo, tu doctor puede llamar a la Dra. Amy al teléfono (225)767-7433 y consultar con ella o recibir por fax una copia de su protocolo.

P: ¿Cómo puedo encontrar un dentista “mercury-free”?
Envía un #10 sobre franqueado a tu nombre con un sello de 78 céntimos a:

Foundation For Toxic-Free Dentistry (puedes poner sólo las iniciales FTFD)
P.O. Box 608010
Orlando, FL
32860-8010

Ten mucho cuidado a la hora de seleccionar un dentista. Los empastes de composite requieren más pericia a la hora de implantarlos que los de amalgama y el riesgo de padecer, a mayores, de una nueva exposición al mercurio durante la sustitución de las amalgamas es grande. El dentista debería seguir un protocolo para la sustitución de las amalgamas y su reposición similar al de la IOAMT: http://mall.turnpike.net/P/PDHA/mercury/iaomt.htm