Un Viaje a Noatun

 

 

[Main Index] [About Jordsvin] [Asatru Information] [Young Heathens Page] [Fun Stuff] [Asatru Events] [Norse Links]

  

“Un viaje a Noatun, el Hogar de Njordh”

 por Jordsvin

Traducido por Alfrun Falker

 

Hermandad Odinista del Sagrado Fuego  Heathens Visigoths de México

Para más informaciones sobre este grupo muy amable y muy dedicado, vea mi página índice “Jordsvin en Castellano”

 

 

Este viaje debe ser especialmente factible para los que han experimentado una sesión de Seidh profético estilo Hrafnar. Relájese. Prepare un baño con alguna sal de mar y quizá  romero le sea agradable.

 

Encienda unas pocas velas, y queme un incienso que le ayude a poner su mente en el Mar. Los olores selváticos son aceptables también, y según Thorr y Audrey Sheil, los sábados son el mejor día para trabajar con Njordh.

 

Ponga una cinta de sonidos de tambores, a un volumen bajo si a si lo prefiere. Si usted hace el viaje solo, puede viajar en su memoria en estas direcciones, o puede grabar el viaje y después utilizarlo de nuevo. Si un grupo viaja junto, uno debe tocar el tambor y otro narra.

 

Empiece, viajando en su mente a un lugar en la Naturaleza sagrado para usted. Puede estar cerca o distante. Puede existir ahora o sólo en el pasado, o aún en sus propios sueños e imaginación. La manera no importa. Usted viaja allí fácilmente, y encuentra un sendero para seguir. Condujese a una madera. Siga el sendero; usted notará que los árboles crecen más alto y su dosel es más repleto, y los arbustos al lado del sendero están de igual manera, hasta que usted camine alrededor y baje por un túnel verde.

 

Una luz aparece a lo lejos delante de usted, al final del túnel, crece más, hasta que usted entre  a un lugar cubierto de hierba. Allí encuentra cualquier guía del espíritu y/o acciona el animales con el que usted trabaja.

 

Sienta el sol en su espalda y el césped abajo de sus pies como usted anda al fin del vació, y entra a la boca de una cueva. A su manera encienda la luz por las paredes de la cueva, y su estadía será mas segura. Vea alrededor y Abajo, encuentre otro punto de luz y vaya hacia el, se convertirá en  la salida de la cueva.

 

Usted cruza una corriente baja y después camina a través de una llanura cubierta de hierba. Esto es un buen lugar para buscar su animal de poder. Puede ver los bosques, las montañas y el mar a lo lejos, pero lo que más toma su atención es un Árbol absolutamente enorme.

 

El más sabio, donde no sabe de donde salen sus raíces, no puede ver el fin del Árbol que llega a las nubes. El tronco es muy grande, mas que la secoya. Esto es Yggdrasil, el Árbol de Mundo.

 

Bajo la raíz del Árbol hay una cueva. Entra en ella , viaje hacia el norte y hacia arriba. El túnel esta compuesto en lugares diferentes de madera, de piedra y de tierra. Usted encuentra suficiente luz, tiene la situación y la abundancia de buenas energías para su viaje. Se acerca a un puente y ve a Heimdall. Le explica por qué usted está allí, y si él se para  silenciosamente aparte, usted puede entrar Asgard.

 

Usted viaja por una amplia tierra verde, hacia el fondo del mar. Puede ver las montañas. Allí por en la orilla,  ve edificios bien construidos pero algo deteriorados de un  tamaño inmenso. Advertirá que los barcos y todas las actividades asociadas con las actividades pacificas que se viven en el mar.

 

Acérquese al edificio que se parece a una vivienda. Vaya adentro; hay suficiente luz para que usted pueda ver y sienta la bienvenida, aunque usted se siente un poco como un niño a causa del tamaño de adentro.

 

En el alto Asiento del edificio esta Njordh. Salúdelo respetuosamente pero con la cabeza en alto y  seguro de hacer contacto visual con el. Haga igualmente con Skadhi si usted la ve ahí.

 

Qué sucede ya cuando usted esta ahí. Una calurosa bienvenida es muy probable. Siéntase libre de hacer respetuosamente preguntas pero sin arrastrar cualquiera solicitud directa a Njordh. Escuche con cuidado a lo que él tiene que decirle. Tome asiento ¡Eche una mirada alrededor! Njordh adora platicar de lo que pasa en Asgardh. Noatun es el mejor lugar para preguntar por su posición con los otros Dioses y Diosas, y con Asgardh.

 

Según Thorr Sheil, Njordh  le dirá muy a menudo  durante sus visitas a Noatun una alegoría muy exacta de los acontecimientos con respecto a usted en el mundo fenomenal, incluyendo fuerzas y procesos subyacentes. Obtenga lo mejor durante su tiempo ahí ya que le será muy útil. ¡La amistad de Njordh es muy fácil, pero potencialmente muy útil en todo Asgardh y Vanaheim!

 

Cuándo sienta que es tiempo de irse, de decir adiós y agradecer a Njordh y a cualquier mas con quien usted interactuó en Noatun. Vuelva a Midgardh y a su cuerpo de la manera con la cual vino. Si usted experimenta cualquier confusión, de una mirada a sus animales de poder y/o otras guías del espíritu. Usted encontrará el viaje a casa y se sentirá refrescado y relajado cuando usted vuelva a su cuerpo. Cualquier cansancio que usted sienta será del tipo agradable.

 

Coma una comida nutritiva y haga una ofrenda pequeña a Njordh. ¡Esto sería un buen pretexto para una cena de mariscos!

 

Si usted ha hecho el viaje solo, regístrelo en cinta o escríbalo mientras la experiencia este fresca en su mente. Si fue con un grupo; discuta su viaje con sus compañeros y escuche lo que ellos experimentaron.

 

Observe las áreas de especial cuidado no explicables por el viaje dirigido o compartido, cerciórese que todos los participantes hayan vuelto completamente del trabajo del viaje que acaban de realizar. ¡Espero verle a menudo en Noatun!

Jordsvin

Created by Chandonn and Jordsvin

all works used by permission of the authors

last modified 03/12/2005