REGLAS PARA LOS ASPIRANTES DEL PROGRAMA DE ARTES
DE LA COMUNIDAD RURAL (GAP) PARA EL AÑO 2005-6


¿Que es el Programa de Artes de la Comunidad Rural (GAP)?

La Asamblea Legislativa de Georgia apropia mas de $400,000 anualmente hacia el Programa de Artes de la Comunidad Rural (GAP). Estos fondos son manejados por el Concilio para las Artes de Georgia, y son divididos entre los 159 distritos en el estado. El Concilio de Bellas Artes ha sido designado como la agencia a cargo de los distritos de Douglas y Paulding.

Guías O Reglas Generales:

Los fondos son conferidos para apoyar actividades culturales locales.

La distribución de los fondos no debe superar $1,500 por proyecto. El mismo proyecto será financiado por tres años consecutivos. (Se pueden hacer excepciones en casos en que no se han aceptado suficientes solicitudes o en casos en que los componentes del proyecto cambian de un año a otro.)

Las actividades tienen que ser disponibles para el publico en general – o designadas hacia ciertas poblaciones que han sido ignoradas en el pasado.

Los programas deben estar orientados hacia la comunidad en general, en vez de las escuelas.

Se debe identificar en la solicitud el nivel de apoyo local hacia el proyecto se debe tomar en cuenta cuando se haga la decisión financiera.

Aunque los fondos se pueden utilizar para expandir programas existentes con el fin de alcanzar mas gente, no se deben usar para reemplazar fondos en programas existentes.

Aunque la calidad de experiencias artísticas en la comunidad siempre se tomara en cuenta cuando se otorgue la beca, el nivel artístico, los recursos y las necesidades de la comunidad también se considerarán.

Aconsejamos que las organizaciones elegibles colaboren con los artistas, con el fin de desarrollar proyectos que le interesen la comunidad. Los candidatos pueden contratar con los artistas.

Parte de los fondos se pueden gastar en programas y servicios suministrados por la Agencia de la Comunidad Rural. Estos proyectos tienen que ser aceptados por un panel local que repasará las becas.

La fecha límite para someter las solicitudes es el 3 de septembre. Estas se revisarán por un panel compuesto de ciudadanos de los distritos de Douglas y Paulding. El panel será seleccionado a base de la variedad racial y cultural en la comunidad. Este panel también sirve como una junta consultiva del Programa de Artes de la Comunidad Rural (GAP) y ayudará a diseminar la información, a identificar los candidatos, a publicar los premios, y en sugerir cambios o mejoramientos en cuanto al programa. Los panelistas no deben tener conflicto de intereses y no pueden votar en solicitudes en las cuales están personalmente afiliados.

REQUISITOS DE ELIGIBILIDAD PARA RECIBIR FONDOS PARA PROYECTOS ARTÍSTICOS:

Las organizaciones que someten las solicitudes deben estar incorporadas en Georgia como organizaciones con fines no pecuniarios y libre de impuestos o que sean parte del gobierno local. Una organización con fines no pecuniarios que ha sido designada como tal por el IRS puede solicitar de parte de otra organización y puede actuar como su agente fiscal.

Instituciones de educación superior pueden aplicar si los proyectos tienen un alcance fuerte hacia el público que no es estudiante ni maestro, y en los cuales se han planeado con la comunidad.

Algunos ejemplos de organizaciones con fines no pecuniarios aceptables por sus proyectos de artes, además de las organizaciones artísticas, son: Boys & Girls Clubs, centros de personas mayores, bibliotecas, asociaciones de empleados, sociedades fraternales, y las iglesias.

LOS FONDOS NO SE PUEDEN UTILIZAR EN LOS SIGUIENTES:

Para reducir pérdidas existentes

Para comprar o mejorar edificios u otros bienes y raíces

Para proveer premios o becas

Para añadir a los fondos de fundaciones

Para proveer comida, bebidas, u otras clases de entretenimientos que no son el punto central del acontecimiento

Para apoyar viajes fuera del estado

Para apoyar actividades de naturaleza social, terapéutica o recreacional

Para reemplazar otros fondos usados en programas o servicios artísticos

Para aportar fondos o apoyar actuaciones o exhibiciones estudiantiles, o actividades que se dirigen a actuaciones o exhibiciones estudiantiles

Para aportar fondos a grupos estudiantiles o proyectos que primordialmente asisten a los estudiantes (K-12 o colegio)

Para apoyar los programas relacionados con la beca "Individual Artist Grant"

Para apoyar actividades que reciben fondos a través de becas suministradas por el Consejo para las Artes de Georgia o programas (incluye Soporte General, Las Artes en la Educación, Arte Folklorica, etc.)

REQUISITOS DE CONJUNCIÓN:

Se requiere que los solicitantes contribuyan recursos hacia el proyecto.

Pueden ser servicios intramuros por voluntarios. Cincuenta por ciento de cada beca adjudicada tiene que ser igualada en efectivo (cincuenta centavos por cada dólar adjudicado). Por ejemplo, el máximo de $1,000 adjudicados debe ser igualado por $500 en efectivo de otras fuentes, resultando en una aportación de $1,500 hacia el proyecto.

DANDO CREDITO DONDE SE DEBE DAR:

El Consejo de las Artes de Georgia y la Asamblea General de Georgia tienen que recibir reconocimiento en toda la publicidad relacionada con el Programa. Donde no existe un programa escrito, el siguiente reconocimiento verbal se puede dar:

"El Programa de Artes de la Comunidad Rural es apoyado en parte por el Consejo para las Artes de Georgia a través de las apropiaciones de la Asamblea General de Georgia, y es administrado localmente por el Consejo de las Bellas Artes de Douglasville/Douglas County."